La coordinadora nacional del Partido, Unión y Progreso, Mercedes Malavé, aseguró que la política migratoria de Estados Unidos hacia los venezolanos es una oportunidad para corregir errores del pasado.
“El drama migratorio que estamos observando nos pone en una ocasión propicia para rectificar los errores políticos y económicos que se han cometido. Errores políticos relacionados con la política económica del país al tener 20 años de socialismo que lo que han hecho es empobrecer a los venezolanos y errores políticos en un marco sancionatorio que lo que ha hecho es sancionarnos más la economía sin producir ningún tipo de cambio para la mejora y el progreso de los venezolanos”.
Antes las declaraciones del Ejecutivo Nacional, de un posible adelanto de las elecciones presidenciales, Malavé señaló que esta decisión solo beneficiaría al oficialismo.
“Si el gobierno habla de adelantar elecciones es porque únicamente les beneficia a ellos, recordemos la estrategia del gobierno la tenemos que tener presente dividir a la oposición y hacer que un grupo de opositores se abstenga de participar. División y abstención son los ingredientes fundamentales que el gobierno utiliza para ganar las elecciones, por lo tanto cualquier adelanto de las elecciones va en vía de favorecer un contexto de división opositora y de que un gran número de venezolanos se abstenga de participar porque no considera legítima esas elecciones”.
Asimismo resaltó la necesidad de un proyecto de unión nacional que trascienda intereses particulares para el progreso de los venezolanos.
Noticiero Venevisión