El dirigente político, Emilio Graterón, considera insuficiente la habilitación de las 20 tarjetas de oposición por parte del máximo organismo comicial del país, ya que, a su juicio hacen falta más garantías electorales
“Esta historia se ha repetido muchas veces en el pasado, se han liberado presos políticos, se han dado ciertas garantías, han creado cierto ambiente para crear una dinámica de participación electoral manteniendo siempre el mismo control y manteniendo siempre la misma dinámica de destrucción mutua que existe en la política venezolana y eso tiene que cambiar”, dijo.
Aseguró que la fragmentación de la oposición venezolana se debe a la falta de consenso entre sus integrantes. “Está en crisis todo el sistema y cuando está en crisis todo el sistema hay que decir ya va, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a parar y construir un acuerdo para salvarnos todos porque si no nos hundimos y ese es el gran planteamiento de fondo de esta nueva forma de ver la dinámica política”, aseguró.
Graterón aplaudió la decisión de que, sean eliminados los protectores en las regiones a partir del 21 de noviembre.
“Tenemos que luchar para que hayan elecciones de verdad, libres, justas y verificables y que quien quede electo sea respetado y que no le pongan ni un protector ni una ley que haga que no tenga competencias y esa es la esencia de la lucha que tenemos que dar y para eso tenemos que entender que la política tiene que cambiar”, aseveró.
Hizo un llamado para que, el próximo 5 de julio los venezolanos sostengan congresos y asambleas en todas las ciudades del país a fin de asumir compromisos que ayuden a resolver la crisis actual de Venezuela.
Noticiero Venevisión