El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, mantiene grandes expectativas sobre los resultados del diálogo en México este fin de semana, a su juicio, pareciera que el país se encamina a una política de realidades.
«Tengo grandes expectativas porque he estado siguiendo de cerca lo que es la preparación de ese encuentro y los documentos que se han estado trabajando. Pareciera que empezamos a volver a un tiempo de política de realidades no solo los con actores locales, sino también extranjeros«, dijo.
Puntualizó que los asuntos abordados serán de acuerdo al orden planteado en agenda.
Dijo que durante meses primero se estableció lo económico – social, y luego lo político – social. «Se ha estado trabajando durante semanas un acuerdo que permita liberar recursos importantes retenidos en el extranjero«, expresó.
Martínez comentó que dicho acuerdo permitiría liberar unos 3 mil millones de dólares. «Ya 3 mil millones es el doble del presupuesto de 2022, para fundamentalmente dirigirlo hacia el sector salud, educación y servicios públicos y atención a los danmificados en el país».
Añadió que los encargados de supervisar la gestión de los recursos que sean liberados se definirán este fin de semana
Aclaró que en una primera instancia Naciones Unidas está a cargo con la compañía de actores políticos. «Hay la suficiente experiencia y eso debería garantizar que el dinero que se libere vaya directamente a los fines para los cuales sean aprobados».
Con información de Unión Radio.