El economista y diputado, Jesús Faría, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional –AN- y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera impostergable la necesidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores.
“Es una demanda muy justificada de los trabajadores y además es algo que concentra buena parte de la atención, la principal atención del gobierno,” remarcó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
El también vicepresidente de economía productiva del PSUV destacó que el problema central es cómo optimizar el sueldo mínimo en un contexto tan complejo. “La causa esencial que ha conducido a la situación tan dramática de los salarios, sin lugar a dudas, son las sanciones que ha impuesto el gobierno norteamericano de manera absolutamente ilegal”.
Precisó que Venezuela ha perdido $120 mil millones en los últimos tres años y medio a partir de las sanciones impuestas por EEUU “para impedir que produzcamos, exportemos petróleo, los recursos que han sido incautados en el exterior, los activos que hemos perdido y el bloqueo absoluto en el tema de financiamiento y comercio”.
Opina que la Ley Antibloqueo es primordial para tratar de solucionar el problema del incremento de los salarios porque la economía sólo se reactiva con inversión “y eso se desplomo como consecuencia de las sanciones”.
Insiste en que hay que estimular la inversión privada y “la Ley Antibloqueo genera condiciones que protegen la inversión privada, nacional y extranjera frente a la agresión del gobierno de Washington”.
Unión Radio