El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Freddy Bernal, aseveró que en el nuevo Parlamento existe una sólida unidad entre ambas bancadas, en función de la defensa de la Patria, específicamente con el tema del Esequibo venezolano.
Freddy Bernal expresó: “Me siento bien satisfecho con el inicio de estas sesiones de la Asamblea Nacional, algo importante que se observó fue el espíritu de unidad nacional, y eso es bastante decirlo, en un país donde han tratado de fracturarlo y buscar la manera de que nos matemos entre venezolanos”.
Manifestó que la conformación de las Comisiones Especiales y Permanentes demuestra que no hay sectarismo, indistintamente que la bancada revolucionaria tenga 256 curules en el Parlamento, contra 21 diputados de la oposición venezolana.
“Por ejemplo, una comisión tan importante como es el tema del Esequibo en la que fue designado a Timoteo Zambrano, un connotado compatriota de la oposición, con amplia experiencia en las negociaciones internacionales, y eso le dice al mundo que aquí hay una unidad en función de la defensa de la Patria, y que el Esequibo es nuestro, por lo tanto, no está en discusión”, enfatizó.
Asimismo, Bernal precisó sentirse complacido por la conformación de la Comisión relacionada con la investigación de los crímenes contra la República, que estará encabezada por el diputado de oposición José Brito.
VTV