La Diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, afirmó que 43% de las mujeres víctimas de la trata de blancas provienen del Estado Sucre, para ser trasladadas a Trinidad y Tobago.
En base al informe de la Dra. Justine Pierre sobre el tráfico de personas, Bolívar denunció que 63% de migrantes venezolanos han sido víctimas de "tratos crueles y discriminatorios" en zonas rurales de ese país.
Se refirió al asesinato de la venezolana Johandrys Espinoza y pidió esclarecer el hecho, exigió respeto a los venezolanos que habitan en Trinidad y Tobago.
También advirtió que en la nación caribeña se han registrato cinco femicidios contra venezolanas y se tienen registradas siete denuncias. Agregó que 165 venezolanos han sido expulsados de ese territorio.
Por otro lado, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights ONU han manifestado su preocupación ante esta situación.
La parlamentaria afirmó que desde la Asamblea Nacional y la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género que preside, se seguirán denunciando este tipo de crímenes.
Información de 2001