Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela calificó la reapertura de la frontera entre Venezuela como un gesto de amistad.
Para el líder chavista la reapertura de la frontera significa movilidad, comercio e intercambio en lo político y en lo social.
“Hay una frontera viva en estos estados nuestro compañero Freddy Bernal, Piñate, activos en fronteras muy activas en el Zulia. Tenemos que buscar la manera de que la instalación no sea solo economía, porque se es económica, no estaríamos haciendo lo que corresponde”.
También se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro, presidente de Colombia.
“Hoy leíamos una declaración del presidente Petro donde dice que ‘lo que ocurra en Venezuela es potestad del pueblo de Venezuela, lo deciden los venezolanos’, es así, debe ser así, lo que sucede en Colombia lo deciden los nacidos y nacidas en Colombia, no injerencia. Ellos creían que atacando a nuestro país, el imperialismo les iba a sonreír por siempre”.
Destacó que los presidentes de Colombia y Venezuela trabajan como jefes de Estado que son sin presiones de ningún tipo.
“Son estados vecinos, países vecinos con unas raíces históricas porque son las mismas en el fondo, no hay mayor diferencia, sin embargo la política ejecutada durante cierto tiempo por gobiernos desde Colombia, creyeron que estar al frente de la presidencia de esa república, una de las tareas era agredir a nuestro país, se planificaron hasta invasiones desde Colombia”.
Según Diosdado Cabello, en la ONU trataron de perjudicar a Venezuela pero no lo lograron. También repudió que le negaran la Visa al equipo venezolano de voleibol.
También informó que esta semana continuarán con la juramentación de los equipos de calle, comunidad y las UBCH en los estados Aragua, Monagas, Falcón, Sucre y Táchira. Dijo que esos equipos deben estar en las escuelas y liceos el próximo lunes de 3 de octubre para el reinicio a clases.
Noticiero Venevisión