Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el mandatario venezolano Nicolás Maduro suscribió el decreto de conmoción exterior en el caso de recibir algún ataque militar por parte de Estados Unidos.
Rodríguez aseguró a los diplomáticos presentes que el gobierno venezolano está siendo víctima de una campaña mediática. Explicó, además, que el decreto de conmoción externa otorga al mandatario Nicolás Maduro los poderes especiales y constitucionales necesarios para actuar en función de la amenaza que reciba el Estado.
"Para movilizar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional, para tomar inmediatamente militarmente la infraestructura de los servicios públicos, de los servicios de hidrocarburos, de las industrias básicas del país, para garantizar el funcionamiento de todo el sistema de servicios públicos. Para activar la milicia en el sistema integrado de defensa de la nación, para el cierre de fronteras, en el resguardo terrestre, marítimo y aéreo", dijo.
La vicepresidenta también advirtió que cualquier persona, dentro o fuera de Venezuela, que promueva una invasión o acción militar en contra del Estado venezolano tendría consecuencias.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, criticó al cantante venezolano Danny Ocean por su posición en contra de Loius BPM.
El secretario del Consejo de Soberanía y Paz, diputado Jorge Rodríguez, también informó que se han reunido con 54 de los 56 partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral, así como los distintos gremios y sectores del país.
Andrés Díaz Hernández | Noticias Venevisión