La Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) firmaron el pasado jueves un convenio de cooperación interinstitucional y académica.
El acto se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo, y fue suscrito por el titular del ente, Alfredo Ruiz, y por la rectora de la Unesr, Ana Alejandrina Reyes.
En el convenio se establece que ambas instituciones sumarán esfuerzos para la creación de un plan de trabajo, que apunte a la promoción de los derechos humanos, la formación y la capacitación de la población estudiantil, refiere nota de prensa.
Esto, se ejecutarás a través del desarrollo de actividades académicas de crecimiento social y de enseñanza, con el fin de afianzar la construcción colectiva de una cultura crítica y liberadora de respeto, igualdad y equidad garantizada por el ejercicio pleno de los derechos del ser humano.
«Damos un paso más de algo que ya veníamos trabajando en la comunidad de aprendizaje, por lo que es necesario que la misma se haga permanente para profundizar en las soluciones de los problemas existentes y los que se presenten al momento”, expresó Ruiz, citado en nota de prensa.
De igual forma, se refirió a las acciones para la protección de los DDHH y aseveró que «es una obligación de todos los ciudadanos y ciudadanas mantener un compromiso por el cumplimiento de los mismos”.
En este punto, coincidió Ana Alejandrina Reyes, quien aseveró que “no es cualquier cosa estar en la casa de los derechos humanos de 33 millones de venezolanos y se está cumpliendo el sueño de nuestra casa de estudios en realizar actividades de formación desde una mirada andragógica, siendo una capacitación de adultos y entre adultos”.
Con información de Últimas Noticias.