El líder nacional de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui junto a la coordinadora nacional de mujeres, Rosiris Toro denunciaron que los principales problemas de la infancia en Venezuela, afectan directamente su alimentación, salud y educación.
Durante una rueda de prensa, Uzcátegui señaló “con respecto al tema de la alimentación en Venezuela, sólo 34% de los niños tienen acceso a una dieta con el mínimo de proteínas necesarias. Con esto me refiero a la mínima cantidad de proteínas que debe consumir para poder alimentarse adecuadamente. Estamos hablando de 2/3 de la población de nuestros niños, que lamentablemente no tienen una buena nutrición”.
Asimismo, Uzcátegui denunció la falta de planes gubernamentales efectivos que garanticen el bienestar social de la infancia en Venezuela.
“Por otro lado, hay una ausencia absoluta de planes de salud que beneficien a los más pequeños en especialidades médicas como odontología, pediatría, oftalmología, dermatología. Un sistema de salud en condiciones precarias, sin la capacidad requerida para permitirles desarrollarse como niños de las futuras generaciones de Venezuela. Un niño feliz y un niño sano será un adulto feliz y sano. El momento de actuar es ya” afirmó Uzcátegui.
Noticiero Venevisión / Con información de Nota de Prensa