El presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, se pronunció este martes con respecto a las últimas declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, relacionadas al Boeing 747 de la línea aérea venezolana Emstrasur, filial de la venezolana Conviasa, que se encuentra retenido en tierras Argentinas, tras solicitarle al gobierno sureño su incautación al considerar que “se violaron las leyes de control de exportación estadounidenses”.
En tal sentido, el ciudadano Contralor, rechazó contundentemente las intenciones de un sector argentino que pretende adueñarse de esta aeronave, la cual está inmovilizada en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, desde que llegó el pasado 8 de junio procedente de México. Asimismo enfatizó que, estos funcionarios argentinos violan el derecho internacional al confabularse con el gobierno de los Estados Unidos para apropiarse de una forma vil y despiadada este avión que le pertenece a todos los venezolanos.
De igual modo, indicó durante la intervención, su repudio a las acciones que han venido dado en torno a la repatriación de las reservas de oro que se encuentran en el Reino Unido, exigiendo la total devolución de las mismas, señaló que: “Esta confabulación entre actores internacionales apoyados por la extrema derecha venezolana conformada por Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, ha permitido que se atropelle la soberanía de la nación, al permitir de forma descarada el robo de los Bienes que corresponden por legitimidad al pueblo”.
Manifestó que, tanto Juan Guaidó como Leopoldo López, son causantes de la quiebra y desfalco de importantes empresas venezolanas como CITGO, ubicada en los EE.UU. y la petroquímica Monómeros, con sede en Colombia. Explicó que, gracias a estos sectores han logrado que factores extranjeros se adueñen de lo que por ley es de Venezuela.
Nota de Prensa