El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó que el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, en marcha desde el 1 al 31 de julio, recaudó la actualización de un total de 119 mil 490 funcionarios de alto nivel y de confianza en la Administración Pública Nacional.
En su declaración, calificó el proceso ya culminado de “herramienta fundamental” para la garantía de la transparencia en la gestión pública, al igual que para determinar a tiempo cualquier acto de corrupción que trasgreda el patrimonio público del Estado.
Amoroso también detalló que de 156.426 funcionarios que debían actualizar este trámite extendido a todas las instituciones públicas mediante los medios de comunicación nacionales, no acudieron a la convocatoria 36.936 de ellos.
Sobre los ausentes, refirió que dichos funcionarios públicos están condicionados a sanciones, inhabilitaciones y multas para ejercer cualquier cargo público, enmarcado en la Ley Contra la Corrupción.
“Nuevamente, el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción”, expresó Amoroso.
Más de 20 mil usuarios fueron atendidos a través de las redes sociales gracias al despliegue realizado en los 365 municipios del país; dicha declaración se debe realizar según lo establece la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
??? #2Ago
— Contraloría Caracas (@CMBDCLibertador) August 2, 2022
El Contralor GR. Elvis Amoroso, dió a conocer las cifra total de los funcionarios que acudieron al llamado para realizar la Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio y así evitar hechos de corrupción en la Administración Pública #IntegridadTerritorial #CGR pic.twitter.com/FdlKFxHuqN
Noticiero Venevisión / EU