La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán informó este martes que el Congreso Venezolano para la Mujeres que inició este 15 de marzo se desarrollará hasta el venidero mes de mayo, con el objetivo de congregar propuestas y acciones concretas de parte de las mujeres en pro del desarrollo del país.
«Hemos decidido que este Congreso no durara solo un día, para que nos permitiera tiempo suficiente para la revisión, el debate y la reflexión y por eso hemos llamado a que nuestro Congreso dure de marzo a mayo con rostro de mujer trabajadora», explicó la ministra.
En ese sentido la titular de la cartera para la Mujer, sostuvo que los primeros 24 encuentros ya se llevaron a cabo con la participación de más de 64 movimientos de mujeres que hacen vida en diversas regiones del país, de la mano de 700 promotoras desplegadas en las comunidades.
«Por lo menos hasta ahorita van 6 mil 137 mujeres que han sido convocadas en estas Asambleas. Además en este etapa de Pre-Congreso estamos sistematizando unas 924 propuestas recibidas», aseveró.
Detalló que parte de la agenda de trabajo de las diversas Asambleas estarán enfocadas en priorizar temas vanguardistas y relevantes para las mujeres tales como la economía, la salud y la justicia de género.
Por otra parte, destacó que una de las metas a mediano plazo en consolidar la organización nacional de las mujeres como un solo bloque. «Debemos superar el sectarismo, el divisionismo para seguir construyendo la unidad. Por eso el debate sobre la organización de las mujeres también debe estar en el centro de la agenda», destacó.
Últimas Noticias.