La comisión episcopal de justicia y paz de la Conferencia Episcopal Venezolana solicita medida humanitaria para los activistas de derechos humanos de la ONG Fundaredes Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García por razones de salud.
A través de un comunicado, la comisión exigió respeto al trabajo de los defensores de los derechos humanos en el territorio nacional e información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de ciudadanos aprehendidos.
En la misiva recordaron que Javier los defensores de los derechos humanos fueron detenidos desde el mes de julio cuando ejercían sus labores de denuncia y promoción de derechos humanos como activistas en temas que resultan de particular sensibilidad.
Destacaron que la detención se realizó sin orden judicial, en el Ministerio Público cuando denunciaban que eran presuntas víctimas de amedrentamiento por parte de organismos de seguridad.
Recordaron que los distintos instrumentos de protección de los derechos humanos garantizan el debido proceso de las personas detenidas.
Noticiero Venevisión