Juan Guaidó reconoció que “hay escepticismo” en la comunidad internacional sobre la negociación que se procura con el Ejecutivo Nacional y en la busqueda de un cronograma electoral.
Guaidó indicó que la comunidad internacional pide “en primer lugar, lograr un facilitador, mediadores y garantes del proceso”, porque “hay escepticismo como es natural con el gobierno venezolano”, debido a que se ha pasado “por otros procesos de negociación que no han sido suficientes para llevar a cabo elecciones libres y justas”.
El dirigente opositor indicó que está en contacto con aliados de la comunidad internacional, EEUU, la Unión Europea, Noruega y Grupo de Lima “para obtener apoyo en varias direcciones” y llevar adelante el acuerdo de nacional que incluye al Gobierno y un posible levantamiento de las sanciones, así como un cronograma de elecciones libres.
Guaidó afirmó que “en los próximos días” se estarán anunciado los nombres de la comisión negociadora, que busca que sea “amplia que represente al sector civil y al país en general”.
Con información de El Carabobeño.