En el Palacio Federal Legislativo se efectuó un encuentro entre la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) con representantes de la comunidad árabe en el país, quienes entregaron propuestas para contribuir al fortalecimiento de la solidaridad entre los sectores.
La reunión contó con la participación de la integrante de la Asociación de la Comunidad Argelina, Aissa Lokchiri; del Centro Islámico de Venezuela, Kamel Mohammad; de la Mezquita de Caracas, Khalil Abdul Hadi; de la Federación de entidades árabes en Venezuela, Hamed Hindi; y de la Iglesia Ortodoxa San Antonio Abad, el padre Nicolás.
La actividad fue propicia para discutir sobre temas vinculados a asuntos sociales, políticos y económicos, la posibilidad de crear una instancia de comunicación permanente con el Parlamento, así como el planteamiento de iniciativas que profundicen las relaciones entre las comunidades, entre otros.
Fue conformada una subcomisión que se enfocará en sistematizar los aportes realizados por las comunidades árabes en el encuentro para ser integrados a la agenda legislativa.
El presidente de esta Comisión, el diputado Jorge Rodríguez, ha reiterado el llamado para que los diferentes sectores de Venezuela participen en el diálogo y realicen sus aportes para consolidar el bienestar social del pueblo.
Los diputados integrantes de esta Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación ya se han reunido con representantes de organizaciones religiosas, trabajadores, mujeres, partidos políticos, rectores de universidades, empresarios privados, movimientos de campesinos y pescadores.
VTV