La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), arribó este sábado a Italia con el fin de solicitar entrega del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ante el Parlamento y la Procuraduría italiana.
El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN saliente, José Brito, se dirigió al Parlamento Italiano para exigir la aprehensión de Rafael Ramírez, quien se encuentra refugiado en el país europeo.
El pasado jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró a Italia la solicitud de extradición de Ramírez, presidente de PDVSA entre 2004 y 2013, y exministro de Petróleo vinculado con tramas de corrupción dentro de esta industria nacional.
Ramírez debe ser sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir, tal y como lo ha reafirmado el Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, se indaga su vinculación con caso de malversación de fondos de Pdvsa con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015.
Últimas Noticias