El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, rechazó este jueves la expropiación de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte de Estados Unidos.
El parlamentario catalogó como un acto criminal e injerencista la confiscación de la empresa y aseguró que es una muestra de las prácticas corruptas de Washington.
Igualmente, indicó que la decisión de la Oficina de Control de Activos (OFAC) de EE.UU., dependiente del Departamento del Tesoro, de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation, complace los intereses de un sector de la oposición con sede en el país norteamericano.
"Tenemos un sector de la oposición venezolana que solo se ha dedicado a recrudecer las sanciones y entregar los activos de Venezuela en el exterior como parte de su entramado de corrupción y miseria", destacó Rodríguez.
El diputado, quien también preside el grupo venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, apoyó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien tildó esta medida como un robo descarado, pues esta empresa posee, en suelo estadounidense, alrededor de 10 mil estaciones de servicio y cuyo costo supera los ocho mil millones de dólares.
Recalcó, además, que Citgo obtiene anualmente ganancias que sobrepasan los mil millones de dólares, dividendos que, por más de cuatro años, Venezuela no ha recibido y han sido robados por EE.UU.
Nota de prensa