La Propuesta de la Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra, de Planificación y Gestión Territorial y Lucha Contra el Cambio Climático, son los instrumentos legales que debatirá la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional este año y que espera llevar a Plenaria para su aprobación, así lo informó el presidente de esta instancia legislativa Ricardo Molina, durante el inicio formal del periodo 2022 de esta Comisión.
“Hoy estamos instalando esta Comisión con la participación de los 16 integrantes, diputadas y diputados principales y tres suplentes de la Asamblea Nacional, hemos discutido la agenda legislativa para desarrollar en este 2022”.
Explicó que además discutieron sobre el despliegue de los diputados en lo que denominó Parlamentarismo de Calle; y anunció la conformación del Bloque Parlamentario Ecosocialista a nivel nacional.
“Este Bloque estará integrado por diputadas y diputados de los estados, Consejos Legislativos, Concejalas y Concejales, Parlamentarios Comunales y Movimientos Ecologistas, Ecosocialistas y Ambientalistas, para que discutan el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y las propuestas legislativas que tengan a bien hacer”, aseguró el parlamentario.
El diputado Molina, comentó que también discutieron la importancia de la promoción de los proyectos de ley aprobados por el Parlamento Nacional en materia de aguas, minería, aprovechamiento de los recursos naturales, “para tener siempre en consideración la protección y derechos de la madre tierra”, dijo.
Finalmente expuso que los diputados y diputadas acordaron iniciar con el proceso de formación ambiental a la población.
“Se trata de la educación ambiental para nuestro niños y niñas, en las escuelas y liceos, tiene que ver con la sensibilización de ellos en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, tenemos un año 2022 lleno de actividades y trabajo para seguir fortaleciendo la visión ecosocialista en nuestra Nación”, finalizó.
Redacción Noticiero Venevision.