La coalición política unidad independiente conformada por los movimientos Alianza del Lápiz y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) planteó ante la Comisión Técnica de la Unión Europea que se encuentra en Caracas la necesidad de hacer “seguimiento, acompañamiento y eventualmente observación” de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
Hiram Gaviria, presidente de Puente, manifestó que durante el encuentro de más de una hora plantearon que esta coalición está casada con procurar una solución política, constitucional y democrática a la profunda crisis venezolana, a través de elecciones libres y transparente en donde cada venezolano exprese su voluntad. Reiteró que para ello es vital blindar la escogencia de auténticos liderazgos locales y municipales el venidero mes de noviembre.
Asimismo, el diplomático y ex parlamentario precisó haber reiterado a la delegación extranjera que hoy los actores políticos y sociales son muy diversos, instándolos a no guiarse por una fotografía del pasado con representantes que se han venido a menos.