Griselda Colina, rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que tres organizaciones han realizado la solicitud del referéndum revocatorio y según su criterio, el proceso está encaminado.
Colina recordó que la última vez que se intentó este proceso fue en el 2016, “por lo que los venezolanos deben recordar lo engorroso que son estos procedimientos”.
Considera que el CNE y la Asamblea Nacional (AN) deberían formular una ley de referéndum revocatorio que refleje las reglas para este procedimiento de acuerdo a los tiempos que vive el país actualmente, ya que, el reglamento que fue usado en el 2016 se diseñó en el 2007.
“En este caso ese proceso se elimina y se va directamente a la activación del referéndum haciendo la solicitud del 20% de las firmas, lo cual implica alrededor de 4 millones y algo más de firmas”, representó.
También declaró que aún faltan reglas por aclarar y dar a conocer, como por ejemplo determinar si ese 20% de firmas a recoger es por estado o a nivel nacional.
La rectora aseguró que la aprobación del referéndum revocatorio está avanzando y ahora está en espera de que la Junta Nacional Electoral dé a conocer el cronograma.
Noticiero Venevisión