El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, expresó la condena de la máxima institución comicial del país a cualquier llamado de desestabilización, que pretenda afectar el curso de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.
Desde el Galpón número 3 del Consejo Nacional Electoral (CNE), Calzadilla se refirió específicamente a los planes para atentar contra las instalaciones del CNE, que fueron detectados y neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado.
“Esto fue apenas un intento y aún se encuentra en investigación, esperamos el resultado de esta investigación para tomar las medidas necesarias”, indicó Calzadilla, para luego precisar que este intento de sabotaje no ha afectado los preparativos para los próximos comicios y que el cronograma electoral se encuentra en desarrollo de acuerdo a lo previsto.
“Hay una decisión y una voluntad democrática del pueblo venezolano, un testimonio ferviente de la población por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento”, dijo.
Asimismo, destacó que el CNE trabaja estrechamente con las diversas instancias que garantizan la seguridad al pueblo de Venezuela y que el Plan República garantiza la custodia de este proceso electoral. “Modificaciones de postulaciones fuera de lapso no serán procesadas”, dijo.