Arzobispos y obispos de Venezuela reconocieron los esfuerzos de diversas instancias internacionales para atender la situación de venezuela e insistieron en la importancia de que esa ayuda este dirigida a realizar elecciones libres y confiables.
En el marco de la exhortación de la asamblea ordinaria plenaria del episcopado venezolano, manifestaron que siguen apostando por el encuentro de las partes con respeto a los derechos ciudadanos.
Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, expresó: “Al diálogo sincero y las negociaciones que reúnan las condiciones de respeto a los derechos fundamentales del pueblo venezolano: libertad, dignidad, justicia y democracia. Creemos que el apoyo internacional debe orientarse a exigir al actual gobierno venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos”.
Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, aseveró: “La iglesia siempre está dispuesta a contribuir a lo que lleve a la paz, al diálogo autentico que lleve también a un reencuentro y una reconciliación y evidentemente a un cambio, este cambio no se ha visto, al contrario como está reflejado en nuestros documentos últimos y en este documento también la situación ha ido empeorando”.
Destacaron que quienes se dedican a la política deben prestar atención a las necesidades de la gente y no a los privilegios particulares.
Los obispos reiteraron su vocación a ser eco de los clamores de justicia y sana convivencia en invitaron a la comunidad a acudir este sábado a las 11 de la mañana a la iglesia en La Candelaria a una misa de acción de gracias por el Dr. José Gregorio Hernández en la que estará el Cardenal Baltazar Porras.
Redacción Noticiero Venevisión