El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, expresó satisfacción ante la primera reunión entre los mandatarios de ambas naciones, Nicolás Maduro y Gustavo Petro. “El encuentro en sí mismo ya es un hecho”.
En su opinión, este primer contacto presidencial fue muy fructífero porque “fue corto pero se lograron muchos acuerdos”.
Russián subrayó que en casi todos los acuerdos se estableció la conformación de mesas de trabajo, espacios de coordinación y mapas de cooperación. “Trabajo conjunto que es lo que tiene que suceder”.
Asimismo destacó que uno de los tópicos más importantes que trataron los mandatarios fue la seguridad fronteriza. “Van a reactivar el tema de la inteligencia para trabajar de manera coordinada en contra de los grupos (irregulares) que se han generado allí y al mismo tiempo brindar seguridad a los ciudadanos que pasen por la frontera”.
Además considera que se diseñó una agenda bien completa que incluye energía, comercio, sector agroindustrial y transporte. “Hay compromisos concretos en cuanto a espacios para coordinar actividades”.
Con información de Unión Radio.