El cardenal Baltazar Porras, instó a la sociedad a mantener tolerancia frente a las diversas formas de pensar y posturas políticas que buscan llevar adelante el proceso de primaria opositora el próximo 22 de octubre.
“Esto hay que verlo como normal, así como se eligen tantas otras cosas en una sociedad, no seamos elementos de discordia, esto no es un ring de boxeo, es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y ver qué es lo que quiere que es la razón de todo grupo político”.
“Hacer unas primarias es una consulta pública, y no tiene por qué generar lo que está generando, que no conducen a la búsqueda de un diálogo, sino a acrecentar lo que significa el abuso del poder”, dijo.
Aseveró que si el proceso opositor se encontrara empañado por irregularidades a su juicio, “no basta con decirlo, esas cosas como todo pues hay que probarlas”.
En otros temas, el Cardenal aseguró que durante las próximas semanas, podría conocerse el veredicto sobre la posible canonización del beato José Gregorio Hernández.
Con información de UR