El canciller de la república, Yván Gil, sostuvo una reunión con el alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, Volker Turk, con el fin de reafirmar que se cumplirá con las normas internacionales de derechos humanos.
Más temprano el canciller afirmó que Venezuela está dispuesta a trabajar con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en caso de mantener el principio de no interferencia y respeto mutuo.
El ministro de Exteriores señaló que la Corte Penal Internacional no se ha pronunciado con respecto a las sanciones que pesan sobre Venezuela.
El canciller realizó estas declaraciones durante una conferencia de desarme que se celebró en la ciudad de Ginebra en el marco de la sesión número 55 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Gil también se reunió con el canciller de Jordania, Ayman Safadi, para abordar temas de la agenda bilateral y el conflicto en Palestina, así como también sostuvo un encuentro con el canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, para ratificar lazos de amistad entre ambas naciones y tratar temas fundamentales como la paz, la libertad y la seguridad para los pueblos del sur.
Noticias Venevisión