El canciller Yván Gil criticó este sábado al presidente argentino Javier Milei, a quien calificó de "neonazi-fascista" y lo acusó de "intentar encubrir la violencia y desviar la atención de la crisis que enfrenta el pueblo argentino".
En su perfil de Telegram, Yván Gil señaló que, en un intento por desviar el enfoque de la situación interna, el gobierno de Milei ha lanzado ataques contra Venezuela, describiendo estas acciones como "mentiras" y "cinismo vulgar".
Gil destacó que resulta "descarado" que el mismo Gobierno que denuncia con "ligereza" sea el que promueve un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 13 años, lo que, a su juicio, "estigmatiza la pobreza y criminaliza a la juventud".
El canciller también hizo hincapié en las acciones de las fuerzas de seguridad venezolanas, las cuales a su juicio, "han actuado conforme a derecho al capturar a individuos vinculados con la extrema derecha venezolana que intentaron crear un clima de terror entre los ciudadanos".
"No permitiremos que el terrorismo se disfrace de protesta", afirmó.
Asimismo, expresó su solidaridad hacia el pueblo argentino, señalando que están sufriendo las consecuencias de un gobierno que busca incrementar su infelicidad.