Al respecto, recalcó que ante esos hechos violentos en el país asiático, la defensa de la soberanía de los pueblos es indiscutible, ya que, en ese caso, “las intenciones imperiales quedaron en evidencia”, expresó el canciller a través de una mensaje que publicó en su cuenta de la red social digital Twitter @PLASENCIAFELIX.
El pronunciamiento surge luego que el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, reflexionara más temprano sobre el papel de EE.UU. en la crisis afgana.
Llorenti indicó en la misma red social “que luego de los acontecimientos en Afganistán, y la constante inestabilidad en Libia, queda claro que es necesario defender la soberanía para garantizar la paz. Considera que a la luz de lo que sucede en ambas naciones, debe quedar muy claro que la defensa de la soberanía e independencia no es una consigna abstracta, en cambio es un deber ineludible para la paz y el desarrollo de los países”.