El canciller, Félix Plasencia indicó que calificó como "hostiles ejercicios navales" y una "agresión de Colombia a la paz y estabilidad regional" la presencia de un submarino nuclear de EE.UU. en las aguas del mar Caribe, a raíz del llamado 'Ejercicio de Interoperabilidad', realizado a inicios de esta semana entre la armada colombiana y la estadounidense.
El canciller agregó "no sorprende que el desgobierno de Colombia, servil a la guerrerista OTAN, se preste para la imposición de una anacrónica agenda de guerra fría, que ahora pretenden traer a Latinoamérica y El Caribe con hostiles ejercicios navales que involucran submarinos nucleares".
El ministro, además, repudió estas acciones militares y señaló que agreden "la paz y estabilidad regional". "Lamentamos que un gobierno que preside hoy la Conferencia de Desarme de la ONU, realice tales provocaciones en una región con una posición sólida de principios contra la proliferación de armas nucleares", añadió.
No sorprende que el desgobierno de Colombia, servil a la guerrerista OTAN, se preste para la imposición de una anacrónica agenda de guerra fría, que ahora pretenden traer a Latinoamérica y El Caribe con hostiles ejercicios navales que involucran submarinos nucleares. pic.twitter.com/1kdzVbiKNH
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) March 2, 2022
Actualidad RT.