El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó una información publicada en el medio español El País, donde se señala erróneamente una supuesta "escasa fiabilidad" en los datos sobre la evolución del Covid-19 en Venezuela.
"No pueden ocultar su frustración por el control del Covid-19 en Venezuela. Digno de una antología de periodismo necrófilo. El colapso ocurrió en sus países. Tratan de sembrar dudas y reinciden en erráticos pronósticos de caos. Todo un derroche de soberbia editorial ideologizada", escribió el canciller venezolano por Twitter.
Diariamente las autoridades venezolanas aportan información sobre la cantidad de nuevos casos, pacientes ingresados a los centros de salud, recuperación de personas contagiadas y número de pruebas realizadas.
Indicó que hasta la fecha "tenemos un total de 131.828 casos confirmados y 123.811 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.757 casos activos, 6.537 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 220 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario".
Con información de El Universal