La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria por la integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, diputada María Gabriela Vega, quien indicó que el Proyecto de Ley de Interpretación Pública, que derogará a la vigente norma, consta de 18 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final.
Explicó que es un punto de honor para la AN reconocer la lengua de señas venezolana, y a sus intérpretes, como idioma oficial, cumpliendo con una observación precisa del comité de personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la defensa reciente del informe del Estado venezolano sobre la Convención de las Personas con Discapacidad.
Resaltó el reconocimiento de los idiomas indígenas como oficiales, en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los compromisos internacionales en la materia.
Por su parte, el diputado Omar Ávila sugirió que se empleen mesas técnicas de trabajo en la consulta pública del proyecto, así como mecanismos para elaborar el reglamento que permita la ejecución de la misma para no repetir los errores del pasado.
Con información de Venezolana de Televisión (VTV).