El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, considera que las recientes sanciones aplicadas a funcionarios venezolanos no ayudarán a hallar una salida a la actual situación política del país.
Durante una rueda de prensa desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric añadió que en la secretaría general de la organización internacional continúa la incertidumbre en cuanto al respeto a los derechos humanos y la falta de transparencia tras los comicios realizados el pasado 28 de julio.
Por su parte, el Gobierno Nacional respondió a Guterres, criticándolo por no rechazar la aplicación de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.
Para el canciller Yván Gil, el secretario general de la ONU evita condenar la aplicación de estas medidas y se coloca del lado de quienes sancionan ilegalmente.
El ministro considera que esto es una afrenta al mandato que le han dado los Estados miembros de la ONU.
En este sentido, el Ejecutivo nacional pidió a António Guterres regresar a la legalidad internacional, respetar a Venezuela y hacer valer las instituciones del sistema internacional.
Noticias Venevision