El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, planteó la posibilidad de la creación de una Comisión Presidencial que «diagnostique a fondo» la verdadera realidad de la educación y la matrícula de los estudiantes que están en las instituciones educativas.
Ecarri insistió en la necesidad de garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la estabilidad de las infraestructuras y el pago de los maestros.
«Un programa masivo de un plan de emergencia educativo nacional. Hoy estamos viendo que el año escolar no está comenzando en Venezuela, es para unos pocos que comienza el año escolar. Eso requiere de una comisión presidencial de alto nivel que diagnostique a fondo (…), aseveró el presidente de la Alianza del Lápiz.
Ecarri agregó, “Estimamos que hay más de siete millones de niños que no están comenzando adecuadamente el sistema educativo escolar venezolano (…) vamos a dictar una comisión presidencial que diagnostique el problema educativo de fondo».
El presidente de la Alianza del Lápiz abogó por dar «un paso a una nueva alternativa política» en el país, en el marco de un proceso de elecciones presidenciales para 2024.
Con información de Unión Radio.