A juicio de Antonio Ecarri, presidente de la "Alianza del Lápiz", las sanciones internacionales inciden en la disminución de los salarios de los educadores venezolanos.
Ecarri sostiene que no sólo el actual manejo económico gubernamental repercute en los bajos ingresos de los trabajadores; sino también las sanciones de algunos países. Cree en un cambio de modelo.
“El petro estado en venezolano se hundió por las malas política económicas llevadas a cabo por el socialismo del siglo XXI y también por el bloqueo internacional promovido por la oposición (…) cuáles son los objetivos; que los niños coman, cuáles son los objetivos, que los profesores vivan dignamente, hoy por hoy, lamentablemente ha habido un retroceso del 80 por ciento en el último año con relación al poder adquisitivo de los maestros venezolanos”, dijo.
También defendió su reciente gira por varios países europeos. Según él, sus viajes son costeados por su propio peculio.
“Yo hubiese querido ser un maestro de aula, te lo juro, pero tengo mi empresa, soy consultor financiero y tengo que viajar a Europa además a atender siempre a clientes y ningún cliente es venezolano y pueden visitar la página web de mi empresa si quieren también, porque aquí todos estamos emprendiendo”, comentó.
Finalmente, Ecarri consideró que los maestros venezolanos deben tener un salario de 2500 dólares al mes, como es el ingreso en países nórdicos como Filandia.
Euclides Sotillo / Noticiero Venevisión