"Venezuela está hoy convertida en una fábrica de pobres, que destruyó la educación(…) que no deja que las empresas produzcan, que interviene al sector privado, que no deja que los emprendedores tengan libertades económicas y que no permite que exista una moneda fuerte.
El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró que el país ya conoce los controles de cambio y las consecuencias directa que trae estas intervenciones del Estado en la empresa privada.
"Tenemos que sustituir el modelo, tiene que ser de libertades económicas plenas y con la educación como bandera", insistió el jefe del Lápiz.
En este sentido, el dirigente enumeró que hay tres medidas urgentes a tomar en el país:
En primer lugar: estabilizar la moneda. Ecarri recalcó que desde la Alianza defienden, y por dos años han planteado al país, la necesidad de formalizar el dólar como moneda nacional.
Segundo: privatizar la industria petrolera. Sobre esto señaló que la única manera de volver a tener recursos como país es levantar la producción de petróleo.
Y en tercer lugar: acabar con medidas proteccionistas y regulatorias y permitir que sean los venezolanos, con sus emprendimientos, los que hagan crecer la economía nacional.
Redacción Noticiero Venevisión