El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, reprochó la decisión emanada desde la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Esequibo y propone que, para motivar el reclamo de Venezuela, se generen condiciones desde el país para que se creen asentamientos en ese territorio.
«El Esequibo es parte integral de Venezuela, y los venezolanos de este tiempo debemos ocuparnos no sólo de reclamarlo sino de recuperarlo. Y eso implica acción concreta sobre esa parte de nuestro territorio, acción cultural, social, humanitaria y, por supuesto, militar. Proponemos en concreto generar condiciones y apoyo para crear asentamientos venezolanos en ese territorio nuestro, pues la soberanía no solo se reclama, se ejerce», destacó Sayegh.
Elías Sayegh sugiere que, aunque el resultado fue adverso para Venezuela en esta primera audiencia, todavía queda una guerra legal que ganar y por ello hizo un llamado de unidad nacional en torno a la defensa del Esequibo, así como también ser parte activa de la solución al brindar cobijo a las personas que viven allí y sean parte de Venezuela.
Unión Radio / Noticiero Venevisión