Desde la sede del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, se llevó a cabo una reunión de trabajo a propósito de la tercera consulta popular nacional 2025, que se tiene previsto que se realice el 2 de febrero. Este encuentro estuvo liderado por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, y el ministro para las Comunas, Ángel Prado.
En ese sentido, Prado indicó que se ha generado un proceso de trabajo, consultado por las bases populares, donde se iniciaron asambleas en todos los circuitos comunales, comunas, que se extenderá hasta el día lunes 20.
«Nuestro pueblo, que ha priorizado sus proyectos, va a empezar a discutirlo». Recalcó que en los próximos días comenzarán con la campaña electoral e instalarán mesas para prepararse para el 2 de febrero.
Por su parte, el vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, sostuvo que quedan 16 días de desarrollo del cronograma electoral para continuar con las asambleas de postulación de proyectos.
Asimismo, añadió que a más tardar el día martes 21 de enero, deberían aprobarse los proyectos que van a consulta. «Este año será extraordinario para nuestro poder popular».
Por otro lado, el vicepresidente del CNE agregó que consolidan un mecanismo novedoso, de forma que se entienda que los poderes públicos tienen un papel importante en la transformación del Estado.
«Hemos transferido conocimiento a través de las comisiones electorales, de los circuitos comunales para que los procesos se hagan de manera ágil», destacó. Además, alegó que el día de ayer 16 de enero, se conformó la comisión estadal y las comisiones de apoyo municipales.
Vale acotar que en esta reunión estuvieron presentes comuneros y comuneras de Caracas, quienes recibirán los lineamientos de las autoridades para la consulta popular en febrero. También, mediante videoconferencia, se conectaron comuneros de los distintos estados del país para avanzar en el cronograma de cara a este gran evento.
VTV