El vicerrector administrativo de la Universidad de Carababo, José Ángel Ferreira, informó que los empleados, docentes y obreros universitarios sacrificaron sus vacaciones para recibir un ingreso extra que a esta altura no se ha hecho efectivo.
“Extraoficialmente en todo el país supuestamente la deuda está en tres millones y medio de dólares, por supuesto a tasa BCV, esto es porque ellos ofrecieron más o menos entre 90 y 120 euros, en todo caso 90 los obreros, 110 los empleados, 130 a los profesores. Más o menos ese fue el esquema planteado por el propio ejecutivo nacional” dijo Ferreira.
El vicerrector administrativo de la UC informó además que hasta ahora solo se ha recibido un 4,22 por ciento del presupuesto destinado a gastos de funcionamiento de la Universidad de Carabobo, un promedio de 500 mil bolívares mensuales.
“Y en gasto de funcionamiento, que es el día a día de la universidad, va desde el agua, la luz, el teléfono, el mantenimiento de las aulas, el de comprar marcadores para una pizarra, el de comprar reactivos, el de hacer mantenimiento a los equipos que tiene la universidad. Eso es lo que llega, un 5%, entonces empiezas a ver deteriorada la institución” agregó Ferreira.
Destacó que este incumplimiento del presupuesto ley, sobre todo en los recursos correspondientes a mantenimiento, se viene registrando en los últimos cuatro años.
Noticias Venevision: Randolfo Blanco.