La representante de las líneas de transporte de Ocurame de la Costa y Choroní que operan en el Terminal de Maracay, informó que aunque la temporada inició con poca afluencia de usuarios, ha ido aumentando y se espera un repunte a partir del 2 de enero.
“Pero ya a partir del 22, 23, 24 de diciembre fue un aumento, las personas empezaron a movilizarse acá, las personas que quisieron pasar 24 de diciembre hacia las costas ahí comenzó el aumento, hay muchas personas que les encanta pasar Navidad en las playas, en las costas que les gusta Ocumare, les gusta Choroní y eso es algo que llevan de años”, explicó Briceida Arias, despachadora.
Destacó que por la misma tarifa de cuatro dólares, los temporadistas y residentes ahora pueden llegar directamente hasta El Playón, en Ocumare, como parte de la ampliación de la ruta y se espera el próximo año incluir Bahía de Cata.
“Brindándole al usuario directo desde acá el Terminal de Maracay hasta El Playón, ya ellos no tienen que bajarse en el terminal y caminar o agarrar otro carro no directo, los usuarios se han sentido muy contentos porque así como se les deja allá en El Playón igualito el retorno. Ellos en El Playón agarran el carro y eso les da más facilidad y más tiempo de bañarse”, detalló Arias.
Indicó que las líneas de transporte de Ocumare de la Costa disponen de 40 unidades y 18 para Choroní, cuentan con el suministro de combustible necesario para garantizar el servicio.
Alejandra Triana, Noticias Venevision