Trabajadores solicitaron ante el consulado de Noruega respuestas en relación a la inclusión de los sectores sociales en el mecanismo de diálogo que se reanudará en México.
“Nosotros necesitamos un representante de los trabajadores y la sociedad civil, que sienta de verdad que nosotros los trabajadores y la sociedad civil, nos sintamos representados en esa persona, no tenemos una interlocución directa en la negociación que se están dando en México (…) Los trabajadores siguen todos los días exigiendo las mismas cosas que hemos exigido durante más de 5 años, que son salarios justos, aplicación del artículo 92 de la constitución, el cese de la persecución hacia los trabajadores y líderes sindicales”, expresó Emilio Negrín, defensor de derechos humanos.
Por su parte Arnaldo Méndez, secretario de asuntos laborales de la coalición sindical destacó que este diálogo que se reanudará en el país azteca debe estar enfocado hacia los ciudadanos.
“Tienen que dialogar, los políticos tiene que sentarse a dialogar, pero no necesariamente tiene que ser haciendo turismo político, tienen que hacerlo aquí de cara de la gente, y para la gente”, señaló Méndez.
Trabajadores del país también exhortaron ante la embajada de Noruega que el mecanismo de diálogo que se reanudará en los próximos días aborde materia humanitaria y el acompañamiento real a los ciudadanos venezolanos.
Noticiero Venevisión