El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo del año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.
"Desde la Gobernación del estado Bolívar, la Secretaría de Educación y Zona Educativa atendemos con carácter prioritario las escuelas de Educación Especial, a través del plan nacional (Cada Familia una Escuela)”, informó la autoridad única educativa Mauro Suárez.
La Educación Especial en estos tiempos de pandemia, es atendida al igual que el resto de los niveles y modalidades de la educación, bajo el plan de contingencia decretado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación, reseñó Nueva Prensa Digital.
Todos los niños y adolescentes atendidos en Educación Especial en el estado Bolívar, tienen su programa y proyecto a ejecutar, en el caso del síndrome Down cuentan con los Talleres de Educación Laboral y Centros de Atención, con una matrícula de 187 participantes, dijo Suárez.
Próximamente serán inauguradas unas escuelas de Educación Especial en el municipio Padre Chien, otra en Cedeño y en el municipio Angostura, “vamos juntos avanzar en lo que es consolidación de la Educación Especial, en unión entre el ministro Aristóbulo Istúriz y el gobernador Justo Noguera, quienes se preocupan por esta población estudiantil del estado Bolívar.