Protección Civil Mérida se mantiene alerta ante la posibilidad de que se generen lluvias en la entidad, esto a fin de atender cualquier eventualidad que ocurra, especialmente en las zonas vulnerables.
“El territorio merideño sufrió otra vez la fuerza de las lluvias, esto afectando solamente un municipio que fue el campo Elías, en Ejido. Allí tuvimos un deslizamiento bastante fuerte, que está en la avenida principal. Inmediatamente los organismos de seguridad y prevención, junto con la alcaldía del municipio Campo Elías, la gobernación del estado, se movió inmediatamente una maquinaria y camiones para hacer la remoción y limpieza de la vía. Actualmente tuvimos la caída de tres árboles, tres especies arbóreas que incluyeron la vía”, dijo el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo.
Las lluvias se registran especialmente en horas de la tarde y noche. El municipio Campo Elías ha sido el más afectado en su vialidad. El comandante de la ZODI, general Bensir Guerrero, ha acompañado el abordaje e inspección en zonas de riesgo.
“El trabajo coordinado con los equipos de Protección Civil de Mérida, que estuvieron atentos ante cualquier situación que se presentase luego de esta lluvia, e inmediatamente actuaron junto al Cuerpo Bombero de Mérida para acompañar a este espacio territorial, para volver nuevamente a la normalidad de esta vía”, dijo Guerrero.
Recientemente el gobernador de esta entidad supervisó situaciones de riesgo en la zona de los pueblos del sur y el Páramo, donde se dispuso de maquinaria pesada para los trabajos necesarios.
Raquel Alarcón / Noticias Venevision