Una niña de un año y medio de edad falleció luego de ingerir gasolina que se encontraba almacenada en un envase de refresco.
El lamentable hecho ocurrió en el sector Tronconal 5to de Barcelona. Fue durante un descuido de los padres que la pequeña alcanzó el envase que, en lugar de contener refresco, guardaba combustible.
La niña ingirió el líquido y para cuando sus papás se percataron de lo sucedido la llevaron al ambulatorio del sector. Debido a la complejidad de la intoxicación, la pequeña tuvo que ser remitida al hospital Luis Razetti, pero desafortunadamente los médicos no pudieron revertir el complicado cuadro de la niña.
El cuerpo de investigaciones fue notificado sobre el caso y ya realizan todos los procedimientos necesarios para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
De acuerdo al portal Medline, ingerir este tipo de sustancias puede ocasionar quemaduras en las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal. Incluso puede inducir el estado de shock en el paciente.
Sobre el desafortunado caso de la niña no se conocen más detalles y se espera que las autoridades brinden información oficial en las próximas horas.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision