El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una red dedicada a la falsificación de documentos públicos.
En la operación las autoridades lograron la detención de tres personas, identificadas como José Luis Bermúdez, Belkys Morales y Jesús López.
«Desmantelada por el Ministerio Público una mafia que falsificaba documentos públicos», escribió Saab en su cuenta de Twitter en la que detalló que la investigación comenzó tras «la denuncia de un informante».
El operativo comenzó tras «la entrega vigilada de un falso título académico» y la detención de una primera persona, que «delata a sus cómplices».
«Luego de la entrega vigilada de 1 falso título académico y la detención del primer #delincuente este delata a sus cómplices ubicándose equipos informáticos», señaló Saab junto a un video publicado en su cuenta Twitter.
Entre los equipos incautados se encuentran impresoras, documentos falsos, sellos falsos, así como equipos para la elaboración ilegal de sellos húmedos de varios organismos del Estado venezolano.
Todo esto era usado para falsificar títulos universitarios y documentos públicos «que luego eran usados para el ejercicio ilegal de diferentes profesiones»