El fiscal general de la República Tarek Willliam Saab, informó que se han detenido en el país, 484 personas por estar inmersas en el delito de contrabando de combustible.
“Las cuales 205 recibieron medidas privativas de libertad y 255 recibieron medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, por el delito de contrabando agravado han sido presentadas 258 acusaciones para un total de 498 personas acusadas y se han presentado 61 sobreseimientos con 61 personas en éste caso sobreseídas”, dijo.
El fiscal general de la República, aseguró además que el Ministerio Público seguirá realizando el trabajo investigativo, para desmantelar mafias que se dediquen tanto al tráfico de combustible, como a la extracción del cono monetario.
“Buscan desestabilizar al país, dañar la economía, generar caos, malestar, por ello pues éste tipo de personas de por si se declaran a sí mismas enemigas de la sociedad y contra ellos obviamente en base a la constitución y la ley, actuaremos siempre con el principio repito, de preservación de la paz pública”, comentó.
El fiscal general de la República Tarek Willliam Saab, aseguró que ese despacho mantiene, acciones de vigilancia e investigación conjunta con todos los organismos policiales y militares, para prevenir este tipo de delitos en todo el territorio nacional.
Noticiero Venevisión