Como parte de las acciones de contingencia tras los devastadores terremotos del pasado 24 de junio, la empresa de telecomunicaciones Movistar Venezuela anunció la activación de un servicio gratuito de mensajería de texto (SMS) a través de la red satelital de Starlink, destinado exclusivamente a sus clientes en el estado La Guaira.
La operadora informó que la medida fue posible tras completar con éxito una serie de maniobras técnicas en conjunto con la firma de internet satelital. Esta alianza busca ofrecer una alternativa inmediata de conectividad en una de las regiones que sufrió el mayor impacto en su infraestructura terrestre de telecomunicaciones.
De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, el servicio ya se encuentra totalmente operativo y permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto convencionales incluso en zonas donde las redes móviles tradicionales quedaron fuera de servicio.
Tecnología al servicio de la emergencia
La solución tecnológica emplea la constelación satelital móvil de Starlink y está dirigida a dispositivos con tecnología LTE compatibles.
«La cobertura funcionará mejor con una vista despejada del cielo y no requiere configurar ajustes adicionales en los dispositivos», precisó la empresa, detallando además que el acceso será completamente gratuito para los clientes que cumplan con los requisitos de compatibilidad técnica.
Este beneficio se complementa con la iniciativa global de Starlink, corporación que recientemente anunció la liberación gratuita de su servicio de internet satelital en el territorio nacional hasta el próximo 25 de julio para usuarios nuevos y existentes, además del envío expedito de terminales para restablecer la conectividad en los puntos más críticos de la emergencia.
Noticias Venevision