En honor al doctor José Gregorio Hernández , en el estado Mérida se realizó el mural más grande del mundo, el cual cuenta con más de 40 mil piezas de loza importadas y este se encuentra ubicado en la fachada del Colegio de Médicos del estado andino.
La obra fue culminada la noche del pasado martes 25 de marzo y posee unas dimensiones de siete metros de alto por cinco metros de ancho.
«Esto es un signo de lo que es la fe, aquí en esta meseta merideña ilumina al resto del mundo (…) que el Señor bendiga, una vez más a esta tierra merideña» dijo el cardenal Baltazar Porras.
La imagen de José Gregorio Hernández, que en un ojo refleja la catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes, tiene una especie de corona que simboliza luz y espiritualidad y fue elaborada con cristales de swarovski, espejo y piedras preciosas.
El talentoso artista Luis Enrique Mogollón, reconocido internacionalmente y certificado por el Vaticano, realizó este tributo por el legado del médico de los pobres.
Con información de: El Universal | Noticias Venevisión