Más de 200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado fueron desplegados este 22 de diciembre en el Cuadrante de Paz, P-2, que incluye el bulevar de Sabana Grande, ubicado en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, en Caracas, para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales.
La información la dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien destacó que “el despliegue está conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía del Municipio Libertador y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes llevan un mensaje de concientización al pueblo venezolano para mantener aplanada la curva del coronavirus”.
Indicó que los funcionarios verifican que los comercios de los 53 sectores seleccionados en el Plan de Flexibilización Ampliada y Segura, contribuyan con las medidas de protección, “nosotros mismos tenemos que protegernos y en la prevención está el éxito”, dijo.
El General de División señaló que a través de las aulas de orientación dirigidas a la ciudadanía, se ofrece una exposición acerca de la importancia de cumplir con los debidos cuidados. Además, los funcionarios de seguridad ciudadana hicieron entrega de tapabocas.
VTV