Más de 180 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, de la gobernación y del Ministerio de Comercio Nacional se desplegaron este martes en los municipios Capital y Pampán del estado Trujillo, para garantizar la operatividad de los sectores priorizados, así como minimizar la circulación de vehículos entre municipios, durante la semana de cuarentena radical en el país.
El director regional del Ministerio de Comercio Nacional, Gregorio Ernesto Briceño, manifestó que se han “desplegado para que se cumplan las medidas que buscan evitar la propagación del covid-19 en la entidad”; al tiempo que recordó que esta semana sólo deben estar abiertos los establecimientos de alimentos y las farmacias.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Nelson Verde, señaló que aunado al cierre de comercios no priorizados, se controló el acceso vehicular a los municipios Trujillo y Pampán con las barreras de contención.
Las autoridades informaron que el operativo también se activará en los municipios Boconó, Carvajal, Sucre y Valera, donde se han registrado casos positivos de covid-19.
Asimismo, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, señaló que en el jardín de Venezuela “se realizará un despliegue para garantizar que los comercios abiertos sean los establecidos en el plan de cuarentena radical emitido por el presidente Nicolás Maduro”
Últimas Noticias