Con el mayor entusiasmo, consejos comunales de los estados Sucre y Anzoátegui, se dieron cita en el emblemático Castillo San Antonio de la Eminencia, en el centro histórico de la ciudad de Cumaná; para la respectiva rendición de cuentas de los proyectos que aprobó el presidente Nicolás Maduro a los más votados el pasado 25 de mayo, y que se están ejecutando a través de la Corporación Juntos Todo Es Posible.
Esta asamblea del Poder Popular estuvo encabezada por el profesor Marcos Arenas, miembro del equipo nacional de Juntos Todo Es Posible, quien destacó que estas comunas están desarrollando sus respectivos proyectos contemplados en la Agenda Concreta de Acción (ACA) con "eficaz" rendimiento de los fondos asignados desde el Ejecutivo Nacional.
"Es el renacer comunal que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro y que estamos haciendo posible a través de la Corporación Juntos Todo Es Posible", dijo para pasar a explicar que la mayoría de estas obras están destinadas a la recuperación de los servicios públicos en el marco de las Siete Transformaciones.
Refiriendo que el Poder Popular está enfocado en la rehabilitación de escuelas, centros de salud, casas comunales y servicios públicos, el profesor Arena sumó que, a través de un equipo nacional que Juntos Todo Es Posible ha designado para el control y seguimiento de obras, se están trabajando instrumentos para la evaluación continua de estos trabajos.
También hizo mención al acompañamiento técnico que Juntos Todo Es Posible, junto a autoridades locales, para acompañar el proceso de ejecución. "Los monitores integrales de Juntos Todo Es Posible van acompañando en el proceso de rendimiento y esto ha demostrado la eficiencia y la eficacia del Poder Popular para la administración de los recursos otorgados", enfatizó.
Ángel Vásquez, alcalde de Pariaguán, Anzoátegui, dijo sentirse muy satisfecho de esta jornada de contraloría social. Reafirmó que las grandes transformaciones que se vienen registrando son gracias a un Poder Popular que "labra su propia tierra y construye su propio destino".
El mandatario local agregó que hoy el pueblo venezolano "hace más con menos". Hizo también mención al desarrollo de segundos proyectos para estas comunidades con recursos transferidos de manera directa desde el poder central.
Asimismo, Fedemarx Gamboa, secretario sectorial de la 5ta transformación en el estado Sucre, resaltó que este acto reafirma que "la comuna puede más", en relación a la buena administración de los fondos del Estado.
"Hoy hablamos de proyectos que el Presidente de la República financió a aquellas comunas con la mayor movilización electoral, cada vez que hay un proceso de elección", recordó para ahondar en que el grueso de estos proyectos evaluados tienen una efectividad que ronda 88% de ejecución.
Con información de Nota de Prensa